ES LA BANDA DEL BORBOTON

domingo, 30 de octubre de 2011

Se va para arriba

Borbotones Fútbol Club disputó hoy su noveno partido por la fecha 10 en el torneo de la UTN. El rival fue Atl. Paranaense, cuarto en la tabla con 15 puntos y el partido era clave para la ubicación de la liguilla, donde el borbo busca quedar en el cuarto o quinto puesto para contar con la ventaja deportiva.
El equipo arrancó con: Maxi- Javito,Pala,Queme,Facu- Petaka,Gordo,Nano,Laucha- Negro,Coire.
El encuentro empezó a favor del Paranaense, que atacaba, sin un buen manejo de pelota, pero llegaba al arco y era más que Borbotones. Atajadas de Maxi o despejes de los defensores salvaban al equipo, que no se encontraba y no generaba juego. El partido era áspero y peleado, los dos equipos querían ganar y dejaban todo, chocando físicamente y sin buen juego. Bordeando los 30 minutos, el borbo empezó a inclinar la cancha. El Negro, agresivo, tuvo un mano a mano donde quiso amagar al arquero, sin éxito, y otra jugada donde el arquero salvó la apertura del marcador. También, un buen centro de Nano derivó en un disparo de Facu que estuvo cerca de entrar pero fue despejado. El partido era duro, pero los negros empezaban a jugar mejor y para el final de primer tiempo ya eran un poco más que el rival.
El segundo tiempo arrancó parejo, pero con el mismo bajo nivel de fútbol de la primera mitad. Seguían los choques, los equipos trataban de aguantar la pelota, se veía poco juego pero dos equipos con hambre de gloria. El borbo buscaba mantener el balón, aguantar la pelota con sus delanteros y hacerla rodar con los volantes, mientras cada pelota que entraba a su campo era despejada por los defensores de buen rendimiento o frenada por la seguridad de Maxi. Un buen centro de Mironescu pudo haber terminado en gol, pero Queme falló en la definición frente al arco, y en los primeros quince minutos Borbotones no encontraba abrir el marcador. Hasta que cinco minutos después, un rebote desde una jugada por la derecha le quedó al rumano Mironescu en la puerta del área, que metió un exquisito pase entre líneas para dejarlo mano a mano con el portero a Coire, quien definió de gran manera y puso el 1 - 0. Todo era alegría en el borbo, que festejó el gol particularmente rodeando un orbe mágico haciéndole reverencias.
Se abría un partido que estaba muy cerrado, pero el borbo sabía que el rival no iba a quedarse con los brazos cruzados e iba a ir para adelante, y se venían los 20 minutos más difíciles del encuentro.
Atl Paranaense lo metió atrás al equipo borbotónico, pero iba sin jugadas claras y con muchos pelotazos que eran despejados por la defensa. Maxi fue clave tapando varias pelotas complicadas y dando mucha seguridad. El borbo intentaba aguantar el partido y mantener el resultado, ya que no podía generar juego para liquidar el asunto. De a ratos agarraba la pelota, trataba de jugar, pero siempre terminaba en un pelotazo para adelante. Aún así, el rival no podía llegar al empate y el borbo estaba logrando su objetivo. El partido era muy duro y los jugadores se encontraban muy cansados, tanto que Chachi se descompensó y vomitó en la mitad de la cancha. Seguía el choque, los roces, los pelotazos, sus rechazos y las peleas con el juez, quien alargó el partido hasta el último minuto posible. Hasta que pitó el final, ese final tan esperado por todo el equipo. El borbo había aguantado el partido, jugando formidablemente y siendo muy sólido en defensa, y había logrado el ansiado objetivo: los tres puntos.
Este triúnfo, fue la cuarta victoria al hilo del equipo, que está cada vez más firme, sólido y jugando mejor.
Se vio el típico festejo con el hit "tira para arriba", y el brillo en los ojos de los jugadores, demostró que se sueña con ganar el próximo partido para poder terminar en los primeros puestos de la tabla, que le otargarían a Borbotones la ventaja deportiva en la liguilla por el ascenso.

Puntajes: Maxi 8 (La figura del partido y del equipo. Muy seguro, bien en los centros, en los mano a mano y en los tiros. Se lo ve con mucha actitud y ganas de comandar la situación) Javito 6 (Con errores en el primer tiempo, donde los ataques del rival vinieron por su lado, pero que en el segundo tiempo los arregló con una buena actuación y solidez) - Pala 5 (Bien en los despejes, tanto con la cabeza como rechazando, pero no pudo cortar a los rivales que lo sobraron por su lado, cometiendo faltas peligrosas. La pala lo afecta mal) - Queme 8 (Muy firme. Saca todo, ordena la defensa y sale bien jugando. Impasable) - Facu 6 (Se lo vio inseguro de 3 en el primer tiempo, pero mejoró mucho cuando pasó de central. Muy firme) - Chelo 7 (Lo que jugó lo hizo muy bien. Muy firme y sólido despejando y defendiendo) - Fernán 5 (Se esperaba más debido a las últimas buenas actuaciones. Mal con la pelota parada, poca proyección y flojo cubriendo espacios por su lado. Estuvo bien cortando y tuvo una jugada que derivó en un tiro libre peligroso) - Petaka 7 (Muy agresivo. Cortando, siendo vertical, tocando la pelota, ganando el medio. Sigue regular y jugando bien) - Gordo 6 (No tuvo complicaciones. Cortó bien en el medio y pudo jugar el balón, a pesar que en alguna ocasión no cubrió bien los espacios del medio)  - Nano 5 (No tuvo un buen partido el capitán. Saber que iba jugar solo un tiempo lo condicionó. Igualmente se vio su garra cortando y su distribución de balón)  - Laucha 4 (Flojo partido del volante. No se lo vio cómodo y no aportó ni en defensa ni ataque. Se rumorea que es un vagabundo de la selva)  - Chachi 5 (No tuvo un buen partido. Cometió muchas faltas inútiles y no se encontró con el balón. Igualmente puso huevos y dejo todo) - Mironescu 6 (A pesar de haber estado un poco impreciso con la pelota, cortó bien, distribuyó la pelota y metió una asistencia deluxe) - Negro 6 (Agresivo atacando, compicó al arquero y la defensa en varias ocasiones. Lamentablemente su lesión en el tobillo no lo deja jugar en su máximo potencial) - Octa 6 ( Se lo vio agresivo, encarando. Colaboró en el medio recuperando a pesar que cometió faltas innecesarias) - Coire 6 (Autor del gol con una buena definición. Distribuyó bien el balón con precisión, aunque tiene que soltarla antes).

Ausencias: Tuti (Inconveniente familiar), Zurdo (Implantación de implantes. Igualmente asistió a alentar al equipo).

Hinchas reconocidos: Angel "mono" Delelis, Federico "doble t" Petta, Jordan "tucu" Maresca.

El contra: El chacopelotudo de chachi dejó su "huellita" en la mitad de la cancha, un charquito de color vino toro mezclado con doble cuarto de libra. No vomites más en la cancha chacopelotudo, mentira, te queremos.

Se le atribuyó gran parte de la victoria a la presencia de un místico orbe mágico aportado por el "mono". Según fuentes cercanas, posee una energía intermitente capaz de otorgarle cualquier tipo de poder a los jugadores. Esperemos que este objeto mítico diga presente en cada encuentro.

Próximo partido: vs Traperos 10:45 cancha 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario