ES LA BANDA DEL BORBOTON

domingo, 13 de noviembre de 2011

Chau Borbo

Borbotones F.C. disputó hoy su partido más importante, el partido por la liguilla para lograr el ascenso. El rival era Traperos, quien había derrotado al equipo en el último encuentro por 4-3. Había una gran expectativa por que el borbo ganara y clasificara a la próxima ronda de este reducido.
El equipo salió con: Maxi-Javito,Pala,Queme,Fernán-Petaka,Gordo,Nano,Tuti-Octa,Coire.
Los dos equipos arrancaron parejos, pero a Borbotones se lo veía con más hambre de gloria y de a poco inclinaba la cancha, yendo hacia al arco rival generando algunas situaciones. A Traperos con un empate le alcanzaba, y no se lo veía agresivo, sino más retrasado tratando de cortar en el medio y salir rápido con los delanteros. Es así que, recuperando la pelota en el medio, y con un gran pase entre la defensa para el delantero estrella "Chelo", que definió al primer palo, Traperos se ponía en ventaja. Injustamente, pero aprovechando las situaciones. Pero el Borbo no tardó en reaccionar. Un despliegue de Petaka por la derecha, desequilibrante como de costumbre, terminó en un pase a Octa que dominó de gran manera el balón, definiendo abajo a una punta para empatar el encuentro. Así, los dos equipos se iban al descanso con igualdad de goles y sabiendo que quedaban 40 minutos para alcanzar el objetivo.
En el segundo tiempo, el equipo salió con Chelo que ingresó por Pala, Chachi que entró por el Gordo y con Mironescu y Zurdo que ya estaban en cancha desde los 30 del primer tiempo.
La segunda mitad arrancó pareja, sin sobresaltos para ambos, pero siempre se lo veía mejor al borbo que iba e iba buscando aumentar el marcador. Pero en dos desinteligencias del equipo cambió el partido. Primero un pase que superó a Fernán y dejó al delantero de Traperos, que puso el 2-1, mano a mano con Maxi. Y a los dos minutos, un pase filtrado que le posibilitó al mediocampista rasta marcar el tercero, sin una buena respuesta en la salida del portero. El borbo se caía moralmente, sabiendo que debía convertir tres goles para avanzar de ronda. Lo podía lograr, se veía mayor categoría y más ataque que el rival, pero faltaban menos de 30 minutos y el objetivo cada vez estaba más lejos. Igualmente el borbo iba. Por izquierda, por derecha, por el medio, con centros, pases filtrados, remates de afuera del área, intentaba todo y era el único equipo en la cancha. Sin embargo, todo se desmoronó cuando en un ataque borbotón por izquierda, Fernán tiró la pelota para adelante, para luego ir a buscarla, y el juez de línea cobró posición adelantada de Octa que no había participado en la jugada. El borbo se sacó, se le soltó la cadena y solo hubieron insultos y protestas para los jueces. Tanto que Fernán terminó amonestado y, los más sacados, Nano y Maxi ,acabaron expulsados. Zurdo, pasó a ocupar el lugar de arquero, y lo hizo muy bien en el tiempo que estuvo. Queme, también loquito, decidió salir de la cancha dejándole su lugar al Pala, para ir a protestar por un empujón del juez de línea a Fernán. La hinchada no se quedaba callada, y también se acordaba de los parientes de la terna arbitral. 
El borbo estaba resignado, tenía nueve jugadores y debía hacer tres goles en 15 minutos, pero igualmente decidió ir a atacar y siendo dos menos era más que el rival y generaba muchas situaciones. Todo el equipo estaba adelante y Chelo era el único hombre atras, acompañado por el Pala que también buscaba atacar. El 3 del equipo, Fernán, se perdió dos goles inexplicables abajo del arco sin el portero, y Coire, en la última jugada fabricó un penal que él mismo decidió patear, pero desafortunadamente se lo atajó el arquero. El pitazo del árbitro no solo anunciaba el final del partido, sino también, el final de Borbotones en el torneo.
En un partido donde la pelota no quiso entrar, donde hubo mucho tumulto con la terna arbitral, y donde el borbo fue claramente mejor que el rival, no pudiendo efectivizar las situaciones de gol, Borbotones F.C. se despidió de un torneo donde terminó 7 de 11, con cinco partidos ganados y cinco perdidos, pero se despidió con la cabeza en alto, peleando por sus ideales sin importar las consecuencias, y dejando la piel en cada partido. 
Pero ésto recién es el comienzo. Es el comienzo de un equipo que siempre va a jugar a la pelota, de un equipo que va a predominar la amistad antes que nada, y de un equipo que el próximo año promete hacer un mejor torneo para ir por el campeonato y por el deseado ascenso.
Esto recién empieza, quedan muchos más partidos y campeonatos para demostrar que somos los mejores. Vamos Borbo carajo!!!

Puntajes: Maxi 4 - Javito 5 - Pala 6 - Queme 5 - Fernán 4 - Chelo 7 (Defendió muy bien el segundo tiempo, solo, quedando a veces contra tres jugadores y salvando el gol. Merece ser la figura) - Petaka 7 - Gordo 6 - Nano 6 - Tuti 6 - Mironescu 7 - Chachi 5 - Octa 7 - Coire 5 - Zurdo 7 (Un fenómeno cuando fue al arco. Tapó una gran pelota y un mano a mano muy difícil. Parece que hay nuevo arquero para el 2012, mentira, Maxi te queremos).

Ausencias: Negro (lesión), Laucha (prisión), Facu (viaje de placer)

Hinchas reconocidos: Federico "doble t" Petta

El contra: Todo se descontroló cuando el juez de línea cobro aquel offside. Protestas, tarjetas, expulsados, e insultos por doquier, pero el mejor sin duda fue el de Maxi, diciéndole al árbitro "dale gordo bigote, con esos bigotitos andá a jugar al Mario Bross". Desde afuera también se escuchó al hincha Petta gritarle al juez de línea "andá a llamar a tu mamá, los vamos a picotear todo". Grandes insultos de grandes muchachos, para un gordito borracho bigote gil puto.

En esa misma jugada, el juez de línea vio las protestas al árbitro y salió corriendo hacia el medio de la cancha, sacando a Fernán pero con un fuerte empujón. Después del partido, el borbo se fue a quejar de tal acontecimiento y parece que la decisión final fue que este juez de línea no trabaje más para la UTN. Sí, el borbo también deja a gente sin trabajo, pero merecidamente, negro puto.

Se dice que el borbo está preparando una gran pretemporada para el mes de enero en el verano, pero todavía no se saben con exactitud los detalles, excepto que seguramente será en Villa Gesell. Un equipo que quiere arrancar con todo el año próximo.

En la semana se publicará un informe analizando lo que dejó este torneo del borbo, con muchas cosas por saber y destacar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario