ES LA BANDA DEL BORBOTON

domingo, 16 de octubre de 2011

Que la gloria no te ciegue

Que la gloria no te ciegue...una frase que cerraba un partido épico de Borbotones. Era un encuentro muy especial para el equipo de Capital Federal ya que, además de la buena concurrencia de hinchas que hubo, era la presentación oficial de la indumentaria, camisetas y pantalones, ambos negros con dos pequeñas franjas celestes y blancas.
El rival era El Cóndor, que a pesar de ubicarse en la ante última posición, prometía dar pelea. Los dos equipos buscaban salir del fondo de la tabla, y la mañana en la UTN iba a ser el escenario de un partidazo.
Así arrancó el equipo: Maxi- Javito, Facu, Queme, Fernán- Petaka, Gordo, Nano, Laucha- Negro, Coire.
El primer tiempo arrancó parejo, con el borbo atancando desprolijamente, pero siendo más que el rival y decidido a buscar el gol. Cóndor atacaba por momentos, pero los defensores estaban muy firmes y sacaban todo. Maxi no tenía problemas, y si se encontraba con alguno, lo solucionaba fácilmente. El borbo generaba peligro pero no se le daba el gol, hasta que en los 35 minutos del primer tiempo, Fernán salió jugando por la izquierda, pasó mitad de cancha con pelota dominada y metíó un gran pase cambiando de frente para el Zurdo, que había ingresado cinco minutos antes por el Negro dolorido, que dominó el balón con gran categoría y sacó un remate que superó al arquero rival. Era el 1-0 para Borbotones, muy festejado por toda la hinchada y jugadores, que se fueron al descanso con una sonrisa y conformes con el rendimiento de la primera mitad.
En el segundo tiempo, el equipo saldría con varios cambios: Tuti por Javito, Chelo por Facu, Chachi por el Gordo y Mironescu por Laucha.
Así arrancaban los segundos 45 minutos, con muchas variantes que generaban un equipo distinto al del comienzo, y que le tocaría sufrir en los primeros minutos.
La primera jugada fue para El Cóndor. Un tiro libre, rechazado por la defensa, que derivó en una segunda chance donde por un error de salida de ésta, vino el empate, sin nada que hacer para el arquero Maxi. El borbo buscaba no caerse, pero eso fue imposible cuando una jugada de "los pájaros" por izquierda, dos minutos después, se desenvolvió con un tiro alto que superó al portero y acabó en gol. El rival lo daba vuelta en menos de 5 minutos de juego, y el borbo se desplomaba moralmente, con un sector derecho de la "nueva" defensa que no estaba firme. Pero los negros salieron a buscar el partido, decididos a empatarlo y luego quedarse con los 3 puntos, pero nadie imaginaba como sucederían las cosas. Pelota parada para el Borbo y pelotazo cruzado de Nano que en una carambola dentro del área paró Chachi y definió adentro de la red. Sí, era el 2-2, era el empate. Todos los abrazos fueron hacia él, quien no estaba teniendo un buen campeonato y ya se dudaba de la renovación de su contrato para el próximo torneo, pero que se estaba convirtiendo en la figura del partido. A partír de allí, todo fue del borbo. El equipo buscaba los tres puntos atacando sin cesar, con un gran rendimiento de Chachi por derecha y en la ejecución de los corners, donde en uno se la puso en la cabeza a Petaka que sacó un tremendo "testazo" que se estrelló en el travesaño. Borbotones estaba confiado y la moral había subido, agregando que un gran aliento bajaba desde la tribuna. En una salida de Cóndor, el arquero jugó para su defensor, quien quiso salir jugando, pero Mironescu le metió una terrible presión y le robó la pelota, iniciando una carrera hacia al arco desde 3/4 de cancha, donde en vez de pegarle al arco prefirió asistir al goleador del equipo, el Zurdo, para que de vuelta las cosas. Y gol. Explotó la cancha, explotó la tribuna. Abrazos para Mironescu, para el Zurdo, y gritos de desahogo de toda la hinchada y el equipo. El borbo a puro huevo daba vuelta un partido que desde un principio debía ser el dueño.
Pero ésto no quedaba ahí. Para no sufrir, los negros salieron a liquidar el partido, y con una gran habilitación del Zurdo para Chachi, que definió con gran categoría al primer palo, lo consiguieron. Chachi se había transformado en la figura del partido, con dos goles, y con un gran rendimiento haciendo de cada pelota un pase seguro y siendo agresivo en toda la cancha. El partido estaba terminado. El borbo lo "congeló" jugando por izquierda asociandose Queme, Fernán , Mironescu y Nano, o por derecha entre Petaka y Chachi, tirando la pelota para los delanteros Zurdo y el Negro que aguantaban arriba y generaban situaciones para aumentar el marcador.
Y el pitazo del árbitro llegó. Borbotones había ganado su segundo partido consecutivo y su tercero en el torneo, y con una corajeada impresionante, a puro huevo, corazón y amor por la camiseta. Con un gran rendimiento grupal e individual de las figuras, el borbo cosechó 9 puntos en el torneo y va por meterse en la mitad de tabla, confiado en poder seguir sumando para terminar dentro de las mejores posiciones.

Puntajes: Maxi 7 (No tuvo responsabilidad en los goles, y cuando hubo que aguantar o salir de arriba lo hizo muy bien. Sigue muy seguro) Javito 7 (Un buen rendimiento del 4 titular, quien salía jugando con los volantes y cortaba cuando era necesario) Facu 7 (Sacó todo, no dejó pasar una. Gran partido del central) Queme 7 (Muy seguro como siempre, siendo la voz de mando de la defensa, saliendo jugando cuando era necesario y rechazando cuando la jugada lo pedía) Fernán 7 ( Buen partido del 3, jugando por la banda, pasando al ataque y cortando cuando era necesario) Tuti 4 ( No tuvo un buen rendimiento, los dos goles vinieron por su costado. Tiene que tomar confianza y adaptarse al equipo) Chelo 5 (Responsabilidad en un gol, pero luego firme, ordenando a Tuti y bien cubriendo espacios) Petaka 7 ( Buen partido del volante, desempeñándose de 8 en el primer tiempo y de doble 5 en el segundo. Ordenado, agresivo y buscando siempre de cabeza) Gordo 6 (Buen rendimiento del volante, ordenado, bien cortando y saliendo con la pelota) Nano 7 ( Buen partido del capitán, ordenando el medio, distribuyendo el balón, y bien con la pelota parada) Laucha 6 (Buen rendimiento. Agresivo por la izquierda, y cortando cuando era necesario. No tuvo sus conocidas impresiciones) Chachi 10 (La figura. Se hablaba de que su contrato no sería renovado debido a sus muy bajos rendimientos. Pero en éste partido demostró su potencial. Muy agresivo por derecha, buen control de pelota, preciso en pases y centros, y bien en la definición para marcar dos goles) Mironescu 7 (Buen partido del volante, fundamental en el tercer gol robando la pelota y asistiendo al Zurdo. Preciso con la pelota) Negro 6 ( La lesión del primer tiempo no lo dejó jugar cómodo. Tuvo buenas intervenciones en el ataque, aguantando la pelota, impreciso en la definición, pero poniendo huevos aguantándose el dolor en su pie derecho) Coire 6 ( Bien con la pelota, preciso en los pases. Necesita meterla para agarrar confianza) Zurdo 9 (Muy buen partido del delantero goleador del equipo. Se desquitó con dos goles, metió la asistencia para el cuarto y participó mucho en el juego).

Asistencia de la hinchada: Angel "el mono" Delelis(Difícil saber aún si sigue como mano derecha de Nano o busca apoderarse de la barra), Federico "doble t" Petta, Juan "cito" Canella.

El contra: Queme, caracterizado por su cualidad de paquero y violento, casi se agarra a las piñas con un rival al haberlo escupido. El jugador de El Cóndor lo empujó y lo hizo amonestar, pero luego el hincha del globo no se quedó conforme y ante las protestas y seguidas puteadas con el "gato" del otro equipo logró que lo amonesten también.

Terminado el partido, con todo el borbo festejando, el Negro le reclamó una jugada a Chachi que en vez de pasársela a Mironescu que estaba solo, le pegó al arco. Pero lo hizo con una frase muy particular: Chaco, que la gloria no te ciegue. Parece que el Negro está buscando mejorar su vocabulario y lo hace dando consejos a los borbo. Pero eso sí, que la gloria no te ciegue chaquito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario